martes, 15 de abril de 2014

Vestigios de los Señores del Alma en Drangleic.

Pese a que desde el primer Dark Souls han pasado eones hasta el momento que ocurren los hechos en Dark Souls 2, son varias las referencias que encontramos en Drangleic respecto a los Señores del Alma de Lordran si bien se encuentran dispersas y muchas de ellas son vagas y tomadas como leyendas de antigüedad desconocida. Antes de entrar en materia, señalar que, desde mi interpretación del Lore, Drangleic se encuentra en el mismo lugar que Lordran, pese a que los desarrolladores hallan declarado lo contrario ya que algunos NPCs como Straid y Chloanne mencionan que en la antigua tradición Drangleic era llamado de ora forma y que no pocos reinos se han alzado y caído en esas tierras. También tener en cuenta que muchas de estas referencias pueden encontrarse durante la primera partida pero algunas de las más importantes son sólo posibles con el NG+.

1. La Bruja de Izalith: las principales referencias las encontramos en uno de los dialogos de Straid de Olaphis, el cual menciona que la piromancia fue creada por la antigua bruja de fuego, la cual cogió el poder de la llama (presumiblemente la LLama Original que encontraron Gwyn, Nito, la Bruja y el Pigmeo furtivo) y lo transformó en la piromancia, también menciona que usó este poder para enfrentarse a "Los Antiguos", en referencia a la guerra contra los Dragones Antiguos durante la cual la Bruja de Izalith y sus hijas quemaron los Arboles Milenarios. Pero la principal referencia se encuentra en el jefe "La Pecadora Perdida", la cual, en palabras de la gata Shalquoir, trató de recrear la Llama Original mediante los restos del alma de la Bruja de Izalith y al fracasar se encerró y castigó a si misma, es por ello que al derrotarla en NG+ el jugador recibe el Alma de la Vieja Bruja de la cual puede extraerse la piromancia "Arma de fuego", en cuya descripción se menciona que la magia y la piromancia tienen un origen común (algo que ya se mencionó en el primer Dark Souls) o bien el arma "Hoja del Caos", la cual podía obtenerse en el primer Dark Souls medinate el alma de Queelag, una de las hijas deformadas de la Bruja de Izalith tras su intento de recrear la Llama Original y crear en su lugar el Lecho del Caos del cual surgieron los Demonios del Caos que asolaron Lordran así como la destrucción de la ciudad y cultura de Izalith, cabe resaltar el curioso dato de que tanto la Hoja del Caos como la Espada de la Pecadora Perdida dañan al portador cuando golpean, cabe la posibilidad de que La Pecadora Perdida sea la única hija superviviente de la Bruja de Izalith, Quelana, la cual en el primer Dark Souls pedía al No Muerto Elegido que liberase a sus hermanas y su madre de la miseria que llevaban siglos soportando, tras que el jugador cumpliese dicha misión, Quelana desaparecía, lo cual deja lugar a dicha teoría si bien no hay datos que puedan confirmarlo salvo si tenemos en cuenta que la propia Pecadora Perdida era una piromántica (las muñequeras que el jugador pude comprar aumentan el daño de las piromancias y en NG+ dos pirománticos Black Phantoms le ayudan en la batalla). Tambien hay una vaga referencia al siervo de una de las hijas del caos, Eingyi, en las piromancias "Neblina Toxica" y "Neblina Venenosa" donde se menciona que el creador de dichas piromancias debía tener tendencias heréticas y en el primer Dark Souls se menciona que Eingyi era considerado un hereje por los propios pirománticos de El Gran Pantano.

2. Seath El Descamado: las referencias al dragón traidor son dificiles de distinguir ya que pueden confundirse con las de El Señor de Aldia (hermano del rey Vendrick) ya que este último tambien llevó a cabo en su señorio experimentos al igual que hizo Seath en sus Archivos, no obstante si hay algunas referencias claras en los dialogos de dos NPCs: la del mago Carhillion, el cual menciona que la magia tuvo su origen en un "antiguo gran ser palido" mencionado en las leyendas, y la de Ornifex, la cual tambien menciona que su técnica tuvo su origen en un antiguo ser palido, ambos dialogos se refieren a Seath. No obstante, en la zona "Ensenada Piedra Brillante Tseldora" se encuentra el jefe "Amada Freja del Duque", la cual en NG+ da el "Alma del Viejo Dragón Palido" y teniendo en cuenta la presencia de cristal ("piedra brillante") y que se menciona varias veces que los habitantes de Tseldora fueron victimas de terribles deformaciones debido a experimentos es probable pensar que el Señor de Tseldora, el cual en la "Llave de Tseldora" se menciona que tenía una extraña fijación por las arañas y que se quedó mirando extrañamente satisfecho como estas invadían la ciudad, o bien la propia Freja sean una "reencarnación" de Seath, esta suposición podemos extraerla del dialogo del NPC "Hombre-Escorpión Tark", el cual menciona que fue creado así como su "media naranja" Najka la Escorpión hace mucho tiempo por "su maestro", una "criatura solitaria que envidiaba lo que no poseía y finalmente su envidia y soledad le volvieron loco", en clara referencia a lo ocurrido a Seath (su traición a los dragones por su carencia de las escamas de la inmortalidad y como sus estudios en busca de estas le volvieron loco) y el cual nos dará el "Segundo Anillo del Dragón" tras derrotar a Freja, "su maestro" pero a la vez nos advierte de que su maestro nunca muere en realidad y siempre encuentra una nueva forma en la que volver", tambien es pausible que los retos del alma de Seath poseyeran o influyeran en el Señor de Tseldora ya que, como se menciona en la descripción de estas almas especiales, siguen teniendo una fuerte influencia sobre el mundo pese al paso de los eones. Del Alma del Viejo Dragón Pálido pueden conseguirse el Espadón de Luz de Luna, arma que podía obtenerse en el primer Dark Souls de la cola de Seath, en cuya descripción se menciona el origen de esta arma de dicho dragón pálido, o bien la magia "Lanza de alma cristal", magia desarrollada por Logan en el primer Dark Souls tras su estancia en los Archivos del Duque. Respecto a este último encontramos más referencias en las magias "Lanza de Alma" y "Masa de alma dirigida" en cuya descripción se menciona que fueron creadas por un antiguo hechicero cuyo nombre se ha perdido en el tiempo.


3. Nito: las principales referencias a Nito se encuentran en La Cripta de los No Muertos y El Santuario de Amana si bien el "Alma del Viejo Muerto" se obtiene en NG+ al derrotar al jefe "El Podrido" el cual se encuentra en el Desfiladero Negro. En la Cripta de los No Muertos se encuentra el Fenito Agdayne, el cual menciona que ellos tejen la muerte y vigilan sobre los muertos, tareas que les fueron encomendadas por "el primero que nos dió la muerte", en una referencia a Nito, el cual era llamado en el primer Dark Souls como "El primero de los muertos", además el propio nombre "Fe-nito" sugiere que estos derivan de Nito, otros seres que derivan de este son las Milfanito, del Santuario de Amana, las cuales mencionan que "las pequeñas surgieron del Gran Muerto" (Nito) y este les enseñó su canción para ofrecer consuelo "a aquellos atados a la Oscuridad y la muerte" (los humanos). Agdayne entrega la jugador la katana "Deriva Oscura" en la que se menciona que se originó de "aquel que dió la primera muerte a los humanos", "el cual sigue existiendo de forma imperfecta entre los planos temporales", lo cual podría indicar que Niot sigue existiendo de alguna forma pese a que el No Muerto Elegido del primer Dark Souls debía eliminarlo para cumplir su misión. Del Alma del Viejo Muerto pueden extraerse el maleficio "Entumeciemiento" y el arma "Espada Negra de la Cripta", la cual empuña Agdayne y en cuya descripción se menciona que dicha hoja "nunca ha visto la luz del Sol". Respecto al hecho de que El Podrido posea los restos del Alma de Nito, es posible que La Tumba de Santos, La Alcantarilla y El Desfiladero Negro sean lo que antaño fueron Las Catacumbas y La Tumba de los Gigantes, las únicas evidencias que tenemos de ello son la densa oscuridad reinante en ellas, su emplazamiento varios metros bajo la superficie y las estatuas que se encuentras repartidas por los dos últimos escenarios mencionados las cuales pueden envenenar al jugador ( recordar que la Espada de Nito podía provocar tóxico en el primer juego y Nito en la Guerra contra los Dragones utilizó un miasma).


4. Gwyn: De Gwyn así como de Solaire es de los que más referencias podemos encontrar, de Gwyn se le menciona como un "antiguo señor de la luz de una época olvidada" en las diversas armas de los Caballeros Negros que se pueden encontrar en el juego, de estos se menciona también en la descripción de estas armas como, pese a que fueron carbonizados (por la Llama recién avivada cuando Gwyn enlazó el Fuego y estos le siguieron hasta el Horno de la Llama Original) siguieron patrullando Lordran y atacando agresivamente a todos aquellos que osaban invadir su territorio y defendiendo a su señor, en referencia a los 4 caballeros negros que el jugador enfrentaba en el Horno de la Llama Original para poder llegar hasta Gwyn. En NG+ el jugador obtiene al derrotar al "Viejo Rey de Hierro" el "Alma del Viejo Rey", del cual pueden obtenerse el milagro "Rayo Cegador", el cual se menciona que fue creado por el antiguo dios del Sol y mas tarde prohibido por el mismo, si bien esta puede ser una referencia a Solaire y la creación de este milagro pudo ser la causa de su eliminación de los anales y su perdida de categoría como primogénito de Gwyn, o bien el arma Arco Grande del Matadragones, similar a aquellos que utilizaban los antiguos matadragones comandados por Gough Ojo de Halcón, uno de los Cuatro Caballeros de Gwyn. La razón de que sea le Viejo Rey de Hierro quien entregue está alma la jugador quizás sea que este rey utilizó el mismo procedimiento contra los No Muertos que en su día utilizó Gwyn (encerrarlos en el Asilo de los No Muertos) ya que el Viejo Rey de Hierro capturó a los No Muertos en La Arboleda del Cazador, como se menciona en la descripción de la ""Llave confinamiento No Muertos". De Solaire encontramos referencias en tres milagros: Lanza Relámpago, Gran Lanza Relámpago y Hoja de Luz Solar así como en el objeto "Medalla de Luz Solar", en todos ellos se menciona a Solaire como el lider de un antiguo clan de guerreros que lo consideraban el dios del sol. Otra referencia interesante es la de Agdayne el cual menciona que "el antiguo señor de la luz temía a los humanos y a la posible era de oscuridad que estos traerían" (en referencia a como este marginó a los humanos y enlazó el fuego para evitar que la Llama Original se extinguiese y así acabase su reino) y que "antiguamente los humanos estaban vinculados a la Oscuridad", así mismo dice que los humanos nunca saben diferenciar entre realidad y ficción lo cual podría significar que los temores de Gwyn a la Oscuridad de los humanos como una amenaza a su reino fueran en parte infundados. También hay una referencia a la hija de Gwyn, Gwynevere, en el objeto "Bendición Divina" donde se menciona a una diosa de nombre ya olvidado y cuya veracidad es discutida.


También hay referencias a los Cuatro Reyes de Nuevo Londo y los Espectros Oscuros de Kaathe en la descripción de las partes de la Armadura Oscura en la que se menciona que los caballeros caídos en la Oscuridad que la portaban buscaban aprender el arte de Absorber Vida, le cual les era concedido por Kaathe y fue el motivo de la caída en la Oscuridad de los Cuatro Reyes y de la transformación de sus caballeros en los Espectros Oscuros. 

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y el gran esfuerzo de intentar dar coherencia al segundo dark souls con respecto al primero, hecho que yo tb procuro y que no es nada facil. ¿Has encontrado alguna referencia a Artorias? La verdad es que yo no. Gran trabajo. Sigue asi!!

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  2. Por desgracia no, las únicas referencias a los Cuatro Caballeros de Gwyn son el Viejo Asesino de Dragones y el Anillo del Halcón en el que ni siquiera se hace referencia a Gough sino a otro arquero. De Artorias y Ciaran no he podido encontrar nada. Un saludo y gracias por el comentario.

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  3. Muy interesante, gracias por la informacion.

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  4. Que buen blog, me fascina tu trabajo. Yo también estuve pensando en lo relacionado que estan el primer Dark Souls con el 2. Tambien, cuando entras a la cámara de la Pecadora Perdida, se puede ver que un insecto se le mete en el ojo y parece el bicho que esta en el interior de el Lecho del Caos (no sé si sera la bruja este insecto). Y luego me puse a pensar sobre las almas en el NG+. Muy buen trabajo!

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